jueves, 1 de mayo de 2025

Dublín

 Agosto 2013

Completamente exhausto llegué a mi última escala: ¡Dublín! 

Esencialmente el plan en Irlanda era beber cerveza, oír un nuevo acento en inglés y sentir la legendaria lluvia irlandesa. No me lo esperaba pero en Dublín fui a encontrarme con una vieja historia personal. Deambulando por las calles de Dublín, cansado después de un largo viaje que había empezado en Ámsterdam unas semanas antes, me encuentro con The Abbey Theatre. Un teatro que vivió una revolución. Y en ese mismo teatro, en ese mismo momento, se estaba presentando Major Barbara. ¡Cuántos recuerdos trae consigo una obra así! Major Barbara, Santa Juana de los Mataderos...



En una nota más divertida, mi guía de turistas (bendito Routard) decía: A moins d'etre particulierement asocial, vous ne resterez pas souvent seul plus de 10 mn devant votre verre. O sea, a menos que seas muy amargado, en un bar de volada habrá alguien que hablará contigo. En cada bar que visité estuve al menos un par de horas... siempre solo.