1997
Estrenamos Homicidio Calificado, obra de Victor Hugo Rascón Banda, en el Teatro de los Héroes en la ciudad de Chihuahua. "Cuando uno nace en una big mexican familia, el precio de vivir en USA es que uno o dos gotta be chavalos problema", decía el personaje del Marco. Dicen que había más de mil personas en el teatro, entre ellos, el autor de la obra. Aquello parecía un inicio prometedor para una carrera en los escenarios.
Aquella fue también la primera vez que viajé solo. Por asuntos escolares, me fui a Chihuahua en el último momento. Se suponía que me iba a ir con una compañera pero creo que se entregó a los excesos la noche anterior y no llegó a la cita. Tendría yo entonces dieciseis años y, armándome de valor, me acerqué al mostrador de Ómnibus de México y pedí un boleto para Chihuahua. Recuerdo que me contestaron algo que terminó en señor. Esa fue la primera vez en mi vida que me dijeron así.
A Chihuahua volví un par de años después y una vez más muchos años después. La más divertida y atrevida de esas veces, invitado por un compita para hacer los Misterios Bufos. Fueron un par de noches y mis ideas de que los chihuahuitas eran unos mochos aburridos se esfumaron rápidamente. ¡Ah, los excesos!