jueves, 18 de diciembre de 2014

San Diego

Enero 2008

Al ladito de Cd. Juárez está El Paso. Pero deveras al ladito, cruzas el puente y ya está. Otra ciudad fronteriza casi tan famosa como juaritos es Tijuana. Casi del otro lado está San Diego. Casi, porque cruzando el puente no hay nada. Hay que manejar una media hora antes de llegar a la civilización. Y la civilización de ese lado se llama San Diego.

¡Y allá fuimos!

San Diego es más divertido que El Paso. En El Paso no hay nada. Cielo Vista Mall, Basset Center, algunos bares. Aburrido. San Diego es más vivo. También es más bonito. No parece una ciudad fronteriza (ni de un lado ni del otro). No recuerdo mucho a su gente. Seguramente no tuvimos mucho contacto. Conocimos a un típico gringo en un paseo en barco. Soy un gringo pendejo, ja ja ja,  decía. Nos contó que había estado en México, todo muy bien, etc. Bastante agradable el amigo. Pero turista, como nosotros. De los san dieguenses, quién sabe.

El gringo pendejo.