lunes, 23 de julio de 2018

Toulouse

Septiembre 2010.

Aquí empieza la aventura europea. Desde mediados de septiembre del 2010 y hasta junio del 2014, la vida me llevaría de un rancho a otro con un ritmo que es poco probable que se vuelva a repetir: en poco menos de cuatro años, tres continentes y catorce países. ¡Benditas matemáticas!

Llegué a tierras francesas un 16 o 17 de septiembre. La noche anterior me despedí de México al lado de mi esposita, cantando a Leo Dan en El Recreo, en juaritos:

Adiós, adiós, mi México lindo, 
mañana, mañana me iré.

Et bienvenu a la France !

¡Qué duros fueron los primeros días! Pasada la sorpresa inicial, vinieron unos días de soledad, de extrañeza. Caminaba por la calles del centro y entre tanta gente desconocida yo me sentía desconocido. No estaba listo para hablar con ellos: no les entendería, no me entenderían. Me sentía invisible. Aquella sensación desapareció con el tiempo.


¡Cuánto puede pasar en cuatro años! No hay manera de resumir estos años en unos cuantos párrafos. Mejor ahí van unas pic's.

Nuestro primer nido
El Capitole tolosano
Toulouse bajo cero
El primer teorema
Un paseíto
El tremendo Yannick-boy
Mi primer maratón
Supercampeones vietnamitas
Mi fiel compañera
Así cumplí treinta años
El gran Xu Quan
Nuestra primera cena de navidad
Los compitas
Manga
Stade Toulousain
Comilona en la defensa de tesis
La defensa