Septiembre 2010.
Aquí empieza la aventura europea. Desde mediados de septiembre del 2010 y hasta junio del 2014, la vida me llevaría de un rancho a otro con un ritmo que es poco probable que se vuelva a repetir: en poco menos de cuatro años, tres continentes y catorce países. ¡Benditas matemáticas!
Llegué a tierras francesas un 16 o 17 de septiembre. La noche anterior me despedí de México al lado de mi esposita, cantando a Leo Dan en El Recreo, en juaritos:
Adiós, adiós, mi México lindo,
mañana, mañana me iré.
Et bienvenu a la France !
¡Qué duros fueron los primeros días! Pasada la sorpresa inicial, vinieron unos días de soledad, de extrañeza. Caminaba por la calles del centro y entre tanta gente desconocida yo me sentía desconocido. No estaba listo para hablar con ellos: no les entendería, no me entenderían. Me sentía invisible. Aquella sensación desapareció con el tiempo.
¡Cuánto puede pasar en cuatro años! No hay manera de resumir estos años en unos cuantos párrafos. Mejor ahí van unas pic's.
 |
| Nuestro primer nido |
 |
| El Capitole tolosano |
 |
| Toulouse bajo cero |
 |
| El primer teorema |
 |
| Un paseíto |
 |
| El tremendo Yannick-boy |
 |
| Mi primer maratón |
 |
| Supercampeones vietnamitas |
 |
| Mi fiel compañera |
 |
| Así cumplí treinta años |
 |
| El gran Xu Quan |
 |
| Nuestra primera cena de navidad |
 |
| Los compitas |
 |
| Manga |
 |
| Stade Toulousain |
 |
| Comilona en la defensa de tesis |
 |
| La defensa |