Julio 2012
A Berlín tengo que volver. Puras frustraciones:
- Presuntamente en cierto museo de arte moderno estaba expuesta buena parte de la obra de Otto Dix y George Grosz. Llegamos al lugar y ¡oh sorpresa!, el museo tiene una colección tan grande que van rotando las exposiciones y lo que queríamos ver pues simplemente no le tocaba.
- Estás en Berlín, ¡tienes que ir al Berliner Ensenmble! En Austria unos compitas me habían dicho que no era necesario comprar boletos por adelantado, en el lugar se podían conseguir. Seguramente tenían razón. Turistas despistados, llegamos tarde al lugar... Estaban presentando Madre Coraje. Aunque estuviera en alemán, ¡queríamos vivir la experiencia de ese legendario teatro!
- El tiempo se acabó y no pudimos visitar el museo de fotografía con la obra de Helmut Newton.
Esto es personal, he de volver.